MEJORES PRÁCTICAS EN VOC

El camino seguro
 

¿Cómo construir un programa de VoC?

En Radical diseñamos el camino seguro para construir un programa de Voz de Cliente a través de 12 pasos.

Asegúrate de que tienes las preguntas adecuadas para cada punto de contacto y canal.

¿QUÉ TENGO QUE MEDIR?…………………………………………

Crea el Customer Journey de tus clientes, seleccionando los Momentos de la Verdad y los Puntos de Contactos más importantes.

Define los KPIs externos e internos (operacionales) para monitorizar las interacciones más importantes.

Decide como vas a recoger la información y prioriza los canales.

Asegúrate de que tienes las preguntas adecuadas para cada punto de contacto y canal.

……………………………………………..¿CÓMO LO MIDO?

Haz un test en cada canal para comprobar que recoges toda la interacción significativa para el cliente y no solo los momentos mas evidentes para la empresa.

Quédate con menos de 15 preguntas por cada canal.

Pregunta directamente a tus clientes para comprobar el contenido y la fluidez de la encuesta.

¿A QUIÉN COMUNICAR?…………………………………………

No esperes a que entren en la aplicación. Envía los informes a todos los interesados.

Trabaja del nivel macro al micro.

Identifica los niveles jerárquico y desarrolla informes para cada uno de ellos.

Relaciona los reconocimientos y los incentivos a los resultados.

Explica lo que se espera de cada empleado. Genera un sentimiento de urgencia para las acciones relacionadas con los clientes.

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Tenemos el programa de Voz de Cliente que necesitas            LLámanos ahora