El verdadero camino para medir la Experiencia de Cliente

La medición de la Experiencia de Cliente es esencial. Sin un programa de medición bien construido, las empresas fallan en entender que funciona y que está fallando. Con un incremento notable en inversiones en experiencia de cliente, los profesionales españoles de experiencia de cliente no pueden permitirse deambular con soluciones parciales o aún peor aún, sin un enfoque claro en lo que quieren medir para asegurar la satisfacción de sus clientes.

En Radical, hemos diseñado el camino seguro para diseñar los mejores programas de Experiencia de Cliente. En los últimos meses hemos visto como muchos de nuestros clientes adoptaban nuevas plataformas de feedback y con ello la necesidad de tomar nuevas decisiones, sobre qué medir, y sobre todo, cómo responder a los clientes y comunicar internamente a los empleados.

La tecnología ejemplificada en las plataformas de feedback, nos permite hacer todas estas tareas de forma altamente eficaz. Pero a la tecnología hay que dotarla de estrategia y contenido. Para determinar qué estrategia y qué contenido, hay que descubrir los insights adecuados, tener presente el customer journey, los indicadores y establecer la forma en que respondemos a los clientes y comunicamos a todos los empleados.

Ahora ya tenemos un el mejor programa de medición de la Experiencia de Cliente.

Mide la Satisfacción del Cliente