Claves para generar emociones en la venta

El interés en la definición de los comportamientos con impacto emocional se basa en su gran capacidad para provocar decisiones de compra.

Claves para generar emociones en la ventaPara conseguir una vínculo emocional con un cliente se necesitan poner en marcha cinco actitudes a lo largo de todo el proceso de atención al cliente.

1. Habla al comprador como a un amigo

Uno de los factores más poderosos para estimular el comportamiento de compra es “encontrar en el comprador a un amigo”. Un amigo que nos aconseja con honestidad, merece ser escuchado atentamente y toda nuestra credibilidad. Los amigos emplean gran número de pronombres personales “Yo”, “Tu” y “Nosotros” que son claves en generar un sentimiento de amistad.

2. Escucha atentamente

Escucha cuidadosamente las respuestas de los clientes. Utiliza las mismas palabra que tus clientes y emplea su información para argumentar. Olvídate de los scripts, los guiones y los interés de la empresa. Céntrate en entender al cliente.

3. Usa palabras emocionales

Sin emociones no hay experiencia de cliente, ni tampoco recuerdo o impacto en el cliente. Sin emociones auténticas  no se generan respuestas positiva en el cliente. Muestra tu entusiasmo a través de palabras emocionales. Las palabras emocionales impulsan las conexiones emocionales.

4. Emplea tu experiencia personal

A los clientes les encanta que les cuenten una historia que conecte con sus necesidades y la implicación personal del vendedor. Una buena historia de venta conecta emocionalmente con el cliente. Habla al cliente de tu entorno personal, lo que te gusta, muestra tu lado humano.

5. Transmite energía y sonríe

Una actitud de energía genera confianza en el cliente y una genuina sonrisa provoca una sonrisa permanente en el cliente. El cliente se siente más cercano a nosotros y se tranquilizará en caso de frenos a la compra.