CERRAR EL CÍRCULO

Responder al feedback de los clientes

Resuelve rápido los problemas del cliente
y asegúrate de su satisfacción

Diseñamos sistemas efectivos para resolver las incidencias de los clientes
y mejorar las operaciones internas que frenan un buen servicio.



Analiza tendencias

Observa que tendencias reflejan fallos en las operaciones internas y van más allá de una mera queja. Esta información requiere comunicarse a otros departamentos y un plan de acción sistemático.



Monitoriza

Cada incidencia solo se cierra con la solución satisfactoria para el cliente o el rediseño de las operaciones internas que mejoran la Experiencia de Cliente.



Identifica las incidencias

Cuando un cliente ofrece una opinión negativa, es urgente contactar con él para recuperar la relación. Hay que hacer un seguimiento y emplear la tecnología que ayude a los empleados a cerrar el caso.



Asigna responsabilidades

Los empleados necesitan conocer en qué casos deben responder directamente al cliente o escalarlo a un superior. Nuestras herramientas de gestión ayudan a un trabajo cuidadoso en beneficio del cliente.

Crea un sistema efectivo de respuesta
Claves para lograr el éxito

Define el propósito

¿Qué quieres conseguir con tu sistema de respuesta a los clientes por los empleados? ¿Qué capacidad tiene tu empresa para el sistema diseñado? 

Identifica a los responsables

Si nadie sigue el proceso que has puesto en marcha, tus esfuerzos serán en vano. Asegúrate de que cada responsable conoce claramente lo que tiene que hacer y el impacto que tendrá en la organización. 

También para los clientes satisfechos

La mayoría de las empresas tienen en cuenta solamente a los clientes insatisfechos. Sin embargo, muchos promotores nos pueden ofrecer los mejores insights de como podemos mejorar. 

Impulsa el conocimiento

Es crítico que se documente el conocimiento del proceso de respuesta. Facilita y anima a los empleados a que ofrezcan sus sugerencias para mejorar el sistema y evitar incidentes en la primera ocasión. 

Comunica la voz de cliente a toda la organización en tiempo real y según sus responsabilidades para que puedan actuar directamente en beneficio del cliente

Tenemos el programa de Voz de Cliente que necesitas            LLámanos ahora